Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11929
Citar este ítem

Título : Diseño de un sistema de publicidad multimedia manejado por una aplicación android y controlado el acceso de usuarios mediante un portal cautivo para el centro comercial Laguna Mall
Director : Suárez Zambrano, Luis Edilberto
Autor : Romo Manosalvas, Nelson Fabián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TELECOMUNICACIÓN;PUBLICIDAD;APLICACIÓN INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 14-ene-2022
Fecha de creación : 3-ene-2022
Resumen : El presente proyecto consiste en el diseño de un sistema para entregar de forma multimedia la publicidad de los locales comerciales del centro comercial Laguna Mall utilizando como medio de presentación de contenido una aplicación Android contribuyendo a la disminución del uso de material impreso publicitario y se realiza un control de acceso de usuarios a la red inalámbrica mediante la configuración y administración de un portal cautivo para optimizar el ancho de banda. En el primer capítulo se describen los antecedentes del proyecto, el problema que existe, los objetivos, la delimitación del trabajo, las razones para solucionar el problema y la situación actual. En el segundo capítulo se detallan los fundamentos de la publicidad digital, el uso de las aplicaciones móviles como base de creación de nuevas herramientas tecnológicas, las características y factores de un sistema de información, se detallan las herramientas que compondrán el diseño del sistema y el uso del portal cautivo como mecanismo de seguridad y control de la red. En el tercer capítulo se hace la descripción del sistema, el análisis de requerimientos, el diseño de la arquitectura del sistema, la elección del software, se desarrolla la aplicación, se hace la configuración del portal cautivo y se realizan las pruebas de funcionamiento. El cuarto capítulo corresponde al análisis costo/beneficio donde se detalla el presupuesto referencial de las herramientas utilizadas en el diseño y los beneficios que tiene el sistema. Finalmente en el capítulo cinco se plasman las conclusiones obtenidas luego del desarrollo del sistema y las recomendaciones pertinentes.
Descripción : Diseñar un sistema de publicidad multimedia establecido sobre la red inalámbrica del Centro Comercial “Laguna Mall” para disminuir el uso del material publicitario impreso, basado en una aplicación Android para presentación y acceso del contenido.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11929
OTRO : 04/RED/ 279
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000036891
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 279 logo.jpgLogo116,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 279 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons