Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11933
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión administrativa y financiera para la compañía de transporte pesado Aguilar Parra S.A., sector el Reventador, provincia de Sucumbíos
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Ortega Rojas, Evelyn Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN;TRANSPORTE
Fecha de publicación : 14-ene-2022
Fecha de creación : 6-ene-2002
Resumen : La gestión administrativa y financiera posibilita agilizar los procesos de planeación, organización, dirección y control de los recursos optimizando las actividades y funciones empresariales. La presente investigación tiene como finalidad elaborar un sistema de gestión administrativa y financiera para una compañía de transporte, convirtiéndose en una guía para la ejecución de la prestación del servicio y así lograr resultados positivos; se toman como referentes teóricos a Flores (2016) y Córdoba (2017) quienes consideran la importancia del uso y aplicación del documento. La metodología de investigación es con enfoque cuantitativo y cualitativo, se utilizan fuentes de información primaria como la encuesta y entrevista, para conocer los gustos y preferencias de los clientes, empleados y directivos. Se determinó un diagnóstico de factores internos y externos en la empresa, donde se obtuvo falencias que afectan al desarrollo económico y limitan el cumplimiento de metas, tales como la baja cartera de clientes, falta de manual de funciones y procedimientos, los balances financieros se utilizan únicamente para fines tributarios. Se concluye que es importante tener un sistema o instrumento guía, a fin de tener claro los objetivos en cada área y mejorar la competitividad empresarial, como lo indica la misión y visión.
Descripción : Elaborar un sistema de gestión administrativa y financiera para la Compañía de Transporte Pesado Aguilar Parra S.A., de la parroquia El Reventador, provincia de Sucumbíos, mediante la aplicación de técnicas de investigación, que permitan el mejoramiento de los procesos en la prestación del servicio y toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11933
OTRO : 02/ICA/ 1752
Ciudad. País: Sucumbios. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000036936
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoria
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1752 logo.jpgLogo37,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1752 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons