Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11936
Citar este ítem

Título : Manual administrativo, contable y financiero para la empresa Kamyla Flowers, ubicada en la parroquia rural de San Isidro, provincia de Carchi, Ecuador
Director : Espinoza Gavilanes, Dolores Del Rocío
Autor : Moran Santafé, Dominique Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;GUÍA;FLORICULTURA;COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 14-ene-2022
Fecha de creación : 10-ene-2022
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un manual administrativo, contable y financiero para la empresa Kamyla Flowers, dedicada a la producción y exportación de flores, con la finalidad de mejorar la gestión empresarial. La investigación realizada tiene un enfoque de tipo mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, su alcance es exploratorio, descriptivo y de campo, el método utilizado fue inductivo y deductivo; las técnicas de investigación aplicada fueron la encuesta, entrevista y revisión documental. La información obtenida permitió desarrollar el diagnóstico situacional, a través del cual se identificaron debilidades y fortalezas de la empresa en los aspectos administrativos, operativos, financieros y contables. De igual forma se conocieron las oportunidades y amenazas que existen en el entorno que afectan la institución principalmente en el mercado de clientes nacionales y extranjeros, competencia, economía, normativa legal y tributaria, entre otros. La información diagnóstica permitió generar una propuesta para optimizar los procesos internos de la empresa enfocada a los problemas y necesidades más relevantes en la gestión de los recursos humanos, económicos, financieros y contables, misma que se constituirá en una guía fundamental para todo el equipo humano que integra la empresa, con el fin de desarrollar el compromiso permanente y participación activa para el crecimiento continuo.
Descripción : Elaborar un manual administrativo, contable y financiero para la empresa Kamyla Flowers, ubicada en la parroquia rural de San Isidro, provincia de Carchi, Ecuador, para mejorar el desempeño organizacional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11936
OTRO : 02/ICA/ 1754
Ciudad. País: Espejo. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000037028
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoria
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1754 logo.jpegLogo59,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1754 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons