Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11942
Citar este ítem

Título : Caracterización psicológica de los estudiantes del segundo semestre de la carrera de educación inicial de la Universidad Técnica del Norte
Director : Yánez Morán, Guillermo Ernesto
Autor : Benavides Castro, Mishel Katerine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA;RENDIMIENTO ESCOLAR;TEST PSICOLÓGICO
Fecha de publicación : 17-ene-2022
Fecha de creación : 10-ene-2022
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad caracterizar el perfil psicológico de los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Educación Inicial del periodo septiembre 2019-febrero 2020, para esta investigación se implementó el método descriptivo y correlacional, que se desarrolló en una población de 33 estudiantes de los cuales 32 son mujeres y un estudiante es hombre, en cuanto a la edad los participantes presentan edades que comprende desde los 19 años hasta los 26 años; para la recopilación de datos se utilizaron el Test Hamilton de ansiedad y depresión y el Test PAI de personalidad. Para hallar las correlaciones se utilizó el método de Spearman. Los resultados revelaron que los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Educación inicial presentan altos niveles en los rasgo psicológicos de ansiedad, depresión, suicidio, trauma y estrés, sin embargo es importante señalar que los estudiantes no tienen problemas en su rendimiento académico ya que el promedio general del curso es de 8.80. Este estudio es de gran utilidad para la universidad ya que se aporta con datos importantes para la mejora y desarrollo del nivel educativo en la institución; además permitirá dar lugar para implementar estrategias y programas para brindar atención a los estudiantes para su formación integral.
Descripción : Caracterizar el perfil psicológico de los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Educación Inicial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11942
OTRO : FECYT/ 3890
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037060
Carrera Profesional: Psicología
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3890 logo.jpgLogo121,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3890 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons