Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11953
Citar este ítem

Título : Quizizz como herramienta de apoyo en el proceso de evaluación de los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Montúfar, parroquia San Rafael cantón Bolívar
Director : Guevara Vega, Cathy Pamela
Autor : Calderón Hernández, Claudio Javier
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 18-ene-2022
Fecha de creación : 11-ene-2022
Resumen : La educación en el Ecuador, así como en el mundo entero, dio un giro inesperado en los últimos años, ya que el planeta tuvo que enfrentarse a una pandemia inimaginable para muchos, pero realidad para todos. El COVID-19 ha demostrado que la educación debe dar un paso adelante en la tecnología, es por eso que la Unidad Educativa Carlos Montúfar ubicada en la parroquia San Rafael cantón Bolívar desea involucrarse en esta índole, ya que se presenta en la actualidad muchas dificultades, tanto los docentes como los estudiantes. Esto se debe a un rechazo por parte de los alumnos que están acostumbrados a una evaluación tradicional. Generalmente se ven desmotivados y sin interés de aprender este tipo de herramientas que solucionan ciertos problemas que los hemos venido viendo en el presente. Para dar solución a lo antes expuesto se da lugar a la presente investigación, la cual automatiza el proceso de evaluación mediante la aplicación Quizizz como herramienta de apoyo en el proceso de evaluación de los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Montúfar, parroquia San Rafael cantón Bolívar. A partir de esto se inició con una evaluación diagnostica a docentes a través de una encuesta. Posteriormente se realizó el mapa de procesos de evaluación en Quizizz y se capacitó a docentes en el sentido de la herramienta tecnológica para tener mayores y mejores resultados para cada evaluación, en este caso los alumnos solo deberán seguir instrucciones de cómo realizar la actividad planteada por cada docente. Finalmente se utilizó las subcaracteristicas de la norma ISO 25022 del 2016 correspondiente a eficacia y eficiencia. En la que demuestra una efectividad de 86,9% en el desarrollo evaluativo en la Unidad Educativa fomentando el uso de la tecnología en la actualidad.
Descripción : Aplicar Quizizz como herramienta de apoyo en el proceso de evaluación de los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Montúfar, parroquia San Rafael cantón Bolívar.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11953
OTRO : PG/ 998
Ciudad. País: Bolívar. Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037124
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 998 logo.jpgLogo435,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 998 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons