Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11974
Citar este ítem

Título : Gamificación para fortalecer las competencias digitales en los docentes, de la Unidad Educativa “Monte Olivo” cantón Bolívar, febrero-julio 2021
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Valenzuela Cuasapaz, Yajaira Valeria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FORMACIÓN DE DOCENTES;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;JUEGO EDUCATIVO;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 24-ene-2022
Fecha de creación : 19-ene-2022
Resumen : En el siglo XXI, el ser humano se desarrolla en una sociedad diferente a la del pasado; la evolución de Internet y los continuos avances de la tecnología a favor de la educación requiere que los docentes enfrenten nuevos retos pedagógicos, metodológicos, técnicos, tecnológicos, sociales y culturales, para el efecto, el docente debe desarrollar su competencia digital para cualificarse más y mejor en pro de la mejora educativa. Este trabajo de investigación se centra en buscar ciertos aspectos para mejorar el desarrollo de competencias digitales en los docentes, ya que, al promover el uso de recursos digitales en cada una de las asignaturas que imparten, facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo fortalecer las competencias digitales en los docentes, de la Unidad Educativa “Monte Olivo” bajo el marco común INTEF a través de la gamificación. Mediante una investigación cuantitativa de corte descriptivo e investigación-acción se logró determinar el nivel de competencia digital de los docentes. Como resultado se evidenció que los docentes tienen mayor falencia en el área competencial de creación de contenido digital, por lo tanto, el curso de capacitación basado en la gamificación se enfocó en el desarrollo del conocimiento y habilidades digitales en esta área logrando que el docente co-cree nuevos conocimientos y transforme su praxis laboral.
Descripción : Fortalecer las competencias digitales en los docentes, de la Unidad Educativa “Monte Olivo” bajo el marco común INTEF a través de la gamificación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11974
OTRO : FECYT/ 3894
Ciudad. País: Bolívar. Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037263
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3894 logo.jpgLogo153,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3894 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons