Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11978
Citar este ítem

Título : La reducción emergente de la jornada laboral en Ecuador, dentro del contexto de la ley orgánica de apoyo humanitario
Director : Navarro Villacis, Hugo Fabricio
Autor : Páez Gallegos, María Pilar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DERECHO;DERECHO LABORAL;EMPLEO A TIEMPO PARCIAL
Fecha de publicación : 24-ene-2022
Fecha de creación : 20-ene-2022
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la reducción emergente de la jornada laboral en Ecuador, dentro del contexto de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, mediante el estudio de normas, teoría y experiencias sociales, a los fines de determinar el impacto en cuanto a la vulneración de los derechos de los trabajadores. Como objetivos específicos se demostró el contexto teórico, normativo y social relacionada con los derechos del trabajador en el Ecuador, dentro del contexto de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, se identificó su impacto en las relaciones laborales, mediante entrevistas y análisis de dicha Ley Determinar los derechos laborales vulnerados en el contexto de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. En la metodología de la investigación se utilizó el método cualitativo por cuanto la presente investigación hace referencia al análisis de la Ley orgánica de Apoyo Humanitario. Como resultados se evidencio que la mencionada ley vulnero principios de carácter constitucional como el de progresividad, el de estabilidad laboral, el derecho a la remuneración, la irrenunciabilidad de los derechos laborales y el principio de supremacía de la constitución. Se concluyó señalando que al reducir la jornada laboral de igual forma se redujo el salario perjudicando de esta manera la condición económica del trabajador.
Descripción : Analizar la reducción emergente de la jornada laboral en Ecuador, dentro del contexto de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, mediante el estudio de normas, teoría y experiencias sociales, a los fines de determinar el impacto en cuanto a la vulneración de los derechos de los trabajadores.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11978
OTRO : 02/DER/ 011
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Abogado
Código MFN : 0000037297
Carrera Profesional: Derecho
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 DER 011 logo.jpgLogo153,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 DER 011 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons