Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1200
Citar este ítem

Título : Calidad de vida de los migrantes de la ciudad de Ibarra en España, al año 2011 - proyecto para la creación de una nueva unidad productiva
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Posso Naranjo, Antonio Xavier
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : MIGRACIÓN;CALIDAD DE VIDA;CREACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD PRODUCTIVA
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Fecha de creación : 17-jul-2012
Resumen : El presente trabajo investiga sobre la situación actual de los migrantes de la provincia de Imbabura y la de sus familias, especialmente de quienes migraron a España. Se realiza un estudio sobre la calidad de vida de las familias de los migrantes, principalmente en aspectos de vivienda, contaminación, servicios básicos, educación, salud, comportamiento de ingresos. Se analiza también desde la teoría, problemas como la delincuencia, violencia y otros de corte social. Los resultados obtenidos, confirman los datos que se obtuvo a través de estudios, prensa, entre otros, y que eran de conocimiento general, y que se refieren a un deterioro en la calidad de vida de estas familias, especialmente en lo relacionado con el tema económico. La estructura del presente trabajo es propositiva; es decir, plantea la necesidad de que, ante un problema como el investigado, se presente una propuesta de solución viable. Esta propuesta de solución a la problemática descrita, tiene que ver con el desarrollo de un estudio para la creación de un centro de acopio de cacao en la parroquia Maldonado, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. Este estudio se lo elabora considerando la situación de los migrantes, que en una gran cantidad se dedicaban a labores del campo en España; y, tomando en cuenta que se requiere una inversión relativamente baja, frente a resultados muy rentables, gracias al ciclo del negocio. Se establece un estudio de mercado, técnico y financiero, así como el diseño administrativo de la propuesta, a fin de que las personas interesadas en poner en práctica el proyecto, cuenten con todos los aspectos necesarios para tal efecto.
Descripción : Elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una nueva unidad productiva, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de los migrantes y/o sus familias y al desarrollo local.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1200
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 311_ UTN tesis Xavier Posso.pdfTesis-CALIDAD DE VIDA2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.