Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12110
Citar este ítem

Título : Análisis termográfico en motores de encendido por compresión
Director : Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Autor : Cadena Ramírez, William Alejandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VEHÍCULO AUTOMOTOR;ANÁLISIS COMPARATIVO;TERMODINÁMICA
Fecha de publicación : 22-feb-2022
Fecha de creación : 8-feb-2022
Resumen : En la actualidad el parque automotor ha ido creciendo a una gran velocidad, este incremento se ha generado por la gran demanda de adquisición de vehículos para satisfacer las necesidades de las personas en cuanto se refiere al transporte o como una herramienta de trabajo, esta necesidad ha desencadenado una mayor demanda en servicios de técnicas de mantenimiento para la prevención y corrección de los daños que generan los vehículos. Actualmente existen una gran cantidad de centros automotrices dedicados a brindar servicios técnicos en la prevención y reparación de los vehículos, todos estos centros se enfocan en brindar un servicio en mantenimiento correctivo, esto quiere decir cuando el vehículo presenta una falla y por ende este detiene su funcionamiento, es ahí cuando el técnico realiza un mantenimiento correctivo para reparar el daño que presenta cada vehículo. Con el pasar del tiempo se ha ido estableciendo al mantenimiento preventivo como una técnica importante que evita futuros daños del vehículo. La aplicación de la tecnología infrarroja es un gran avance para los técnicos que ofertan servicios en reparación de todo tipo de mecanismo automotriz donde esté presente la fricción, la cámara térmica está enfocada en la detección de variantes de temperatura que se presentan en todos los mecanismos de fricción, con esta herramienta podremos detectar futuras averías existentes en los motores de los vehículos, con esta cámara térmica podremos detectar averías incipientes, estas se desarrollan lentamente pero de no ser solventado el problema de forma rápida y eficaz, pueden convertirse en una avería grave.
Descripción : Gestionar un mantenimiento predictivo mediante el análisis termográfico en motores diésel, realizando simulaciones de defectologías para obtener temperaturas en buen y mal estado y analizarlas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12110
OTRO : 04/MAUT/ 174
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000037908
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotríz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 174 logo.jpgLogo297,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 174 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons