Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12143
Citar este ítem

Title: Aplicación del Método Singapur en el proceso enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal de Primer Año de Bachillerato en el Colegio Atahualpa
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Authors: Torres Andrade, Tania Patricia
Velastegui Báez, Angela Maribel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICA;MÉTODO DE ENSEÑANZA;MÉTODO EXPERIMENTAL
Issue Date: 9-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 16-Feb-2022
Abstract: La física es una ciencia que permite comprender el porqué de los diferentes fenómenos que existen en la naturaleza, lo que permite al estudiante relacionar la materia de física con la vida cotidiana a través de la experimentación, por lo tanto, el estudio de esta asignatura debe ser impartida en forma teórica y práctica, donde el docente es facilitador de estrategias que ayuden al estudiante a desarrollar sus destrezas y habilidades. El uso de diferentes metodologías dentro del aula despierta el interés de los estudiantes en aprender, por ello la investigación tiene como finalidad la implementación del Método Singapur en el proceso enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal de Primer Año de Bachillerato en el Colegio “Atahualpa”. Esta investigación es mixta, cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su autenticidad, la herramienta utilizada para recabar información directamente y obtener resultados fue la encuesta, realizada de manera digital a los estudiantes. Posteriormente se procedió al análisis de datos donde se llegó a concluir que existen aún docentes que utilizan metodologías tradicionales para impartir contenidos de física y no utilizan material concreto para incentivar al estudiante lo que provoca que pierda la oportunidad de aprender desde la experiencia y deducir sus propios conocimientos, la utilización del Método Singapur en el proceso de enseñanza aprendizaje permite al estudiante a través de la manipulación de material concreto deducir conceptos fundamentales y formulas sin utilizar la memorización.
Description: Implementar la metodología Singapur en el proceso de enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal, mediante la utilización de material concreto.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12143
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3910
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000037951
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3910 logo.jpgLogo91.05 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3910 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons