Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12183
Citar este ítem

Title: El Storytellling como Técnica de Expresión Visual en Adolescentes de la ciudad de Ibarra, 2019
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Arroyo, Fernando David
Authors: Oviedo Quintana, Jimmy Alexander
Keywords: DISEÑO;COMUNICACIÓN;JOVEN;STORY TELLING
Issue Date: 15-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 23-Feb-2022
Abstract: El Storytelling o ya sea en español “contar historias” ha sido durante siglos, la esencia de la comunicación humana en su máxima expresión, pues lo hacemos a diario trasmitiendo sensaciones que cautivan nuestros sentidos. Este acto de comunicar se puede representar y mostrar de distintas maneras para captar mejor la atención y el interés de cualquier tema, y en este caso se investigó cómo la expresión visual, la cual es toda representación a través de una imagen de ideas o sentimientos, es aplicada al storytelling y funciona como una técnica de uso en la comunicación publicitaria y visual dirigida al público adolescente quienes, por tener un panorama más complejo y diverso de la realidad, permiten la creación de propuestas de comunicación innovadoras y originales que sorprendan, sea de su agrado y se adapten de manera más precisa a este tipo de público, ya sea que indirectamente conozcan y entiendan del tema. Para realizar la investigación, se hizo uso del método analítico sintético en el que, a través de todo el proceso, se evaluó la situación y se recolecto los datos y la información más importantes a través de encuestas y entrevistas las cuales permitieron profundizar una parte de la población adolescente de la ciudad de Ibarra frente a la situación del storytelling como técnica de expresión visual y descubrir una o varias propuestas alternativas que sean aplicadas y fortalezcan la forma en la que se maneja la comunicación haciendo uso del ingenio y el valor único que estas dos mundos nos ofrece.
Description: Medir la aceptación del storytelling en adolescentes para verificar la efectividad en las formas de expresión comunicacional que brinden un diagnostico social, real y práctico.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12183
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038003
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3914 logo.jpgLogo120,43 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3914 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons