Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1221
Title: Guía de nutrición saludable para el desarrollo intelectual de niños y niñas de 3 a 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la parroquia San Francisco de la ciudad de Ibarra.
Authors: Landázuri Mendoza, Dendy
Keywords: NUTRICIÓN SALUDABLE;DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO;ALIMENTACIÓN INFANTIL
Issue Date: 19-Jun-2013
metadata.dc.date.created: 4-Oct-2011
Abstract: La formación pedagógica en los/las docentes es un problema desde el punto de vista de los nuevos retos que le impone la sociedad por lo que su capacitación estará orientada por las necesidades, especialmente del sector de los niños y niñas, en función de estimularlos tempranamente en el desarrollo de las facultades intelectuales. El contexto de investigación son los niños y niñas de 3 a 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la parroquia San Francisco de la ciudad de Ibarra. Para desarrollar la investigación se utilizaron las herramientas: cuestionario de nutrición básica del Centro de Diagnóstico Nutricional de Pichincha y el test de Denver. Se pretende buscar relaciones entre la nutrición y el desarrollo intelectual de los niños y niñas. La investigación de tipo descriptiva comprende el registro, análisis e interpretación de naturaleza actual y composición o procesos de los fenómenos, y relato de las características del problema y del grupo de niños afectados, así como las causas que originan la falta de nutrición en los niños y niñas.
Description: Determinar las condiciones nutricionales y los factores asociados en los centros de desarrollo infantil para delinear las estrategias adecuadas de nutrición saludable.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1221
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 300_INDICE TESIS.pdfIndice-DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO114,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 300_tesis Dendy.pdfTesis-DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO2,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.