Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12270
Citar este ítem

Título : Estrategias de aprendizaje para incentivar las actividades rítmicas musicales en la unidad educativa “Issac Acosta” dirigido a estudiantes de 13 a 15 años con TDAH
Director : Guzmán Toro, César Ernesto
Autor : Peralta Ayala, Ivette Katherine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MÚSICA;EDUCACIÓN;EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Fecha de publicación : 28-mar-2022
Fecha de creación : 7-mar-2022
Resumen : El estudio se efectuó con el fin de implementar una guía de trabajo con actividades rítmico-musicales; como, estrategias de aprendizaje para la mejora de atención en adolescentes con TDAH (trastorno con déficit de atención e hiperactividad) de la Unidad educativa Isaac Acosta. La investigación es de tipo aplicada, asimismo; tiene un nivel descriptivo, por tal motivo su diseño es no experimental. Se tomó una muestra poblacional, en concordancia con los datos proporcionados por la institución; bajo un enfoque mixto: para ello, se utilizó instrumentos de recopilación de datos como, la entrevista y encuetas a los que se validó; por medio de tablas de operacionalización de variables. El procesamiento de los datos se efectuó con el software de gestión Qualtrix. Los resultados obtenidos han demostrado el poco conocimiento de las actividades rítmico-musicales por parte de los estudiantes, el uso de Tics bajo una metodología tradicional por parte de los docentes. Asimismo, se indica el limitado trabajo de la comunidad educativa hacia el desarrollo de estudiantes con trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En consecuencia, se concluye que; existe un reducido entendimiento teórico y poco trabajo con estrategias rítmico-musicales de manera virtual, Finalmente, al aplicar una metodología de gamificación en conjunto con las estrategias planteadas se destacar sus beneficios en áreas sensoriales, motora, lenguaje, memoria y atención.
Descripción : Realizar una Guia de trabajo con actividades rítmico-musicales como estrategias de aprendizaje para la mejora de atención en adolescentes con TDAH de la Unidad educativa Isaac Acosta en las diversas modalidades.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12270
OTRO : FECYT/ 3933
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038265
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3933 logo.jpgLogo64,87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3933 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons