Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12279
Citar este ítem

Título : Estilos de crianza parental y su relación con el desarrollo de la autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra
Director : Gordón Rogel, Jorge Edmundo
Autor : Villarreal González, Norma Alicia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;CRIANZA DEL NIÑO;FAMILIA;DESARROLLO DEL NIÑO
Fecha de publicación : 30-mar-2022
Fecha de creación : 25-mar-2022
Resumen : Estilos de Crianza Parental y su Relación con el Desarrollo de la Autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra ofreció, una nueva visión del estilo de crianza y la influencia en la autonomía de los hijos, donde la primera variable debe ser tomada como una herramienta para conseguir una relación estrecha entre los progenitores y sus niños, donde el afecto, respeto y comprensión sean estimuladores de la autonomía de los párvulos, formando personas seguras y capaces de tomar decisiones por sí mismos aceptando sus consecuencias. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo. Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. Los referentes teóricos que sustentan Gottman (2002); Saavedra (2018); Pacussich (2015). Gómez (2015); Mineduc (2014); Unesco (2020); Unicef (2021). Las Técnicas empleadas son Análisis de contenido de los resultados de la toma de la Guía Portage. Cuestionario de crianza parental CPRI orientado a los padres de familia, lo que permitió conseguir información de primera mano y fehaciente para el desarrollo de la investigación, lo que permitió realizar un estudio que servirá de base para futuras investigaciones sobre los estilos de crianza y su afectación directa a la autonomía de los niños.
Descripción : Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12279
OTRO : PG/ 1098
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000038336
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1098 logo.jpgLogo96,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1098 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons