Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12286
Citar este ítem

Título : Estrategias activas de enseñanza aprendizaje en el aula para la unidad didáctica de Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”
Director : Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Carapás Revelo, Angie Camila
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;FÍSICA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;CINEMÁTICA
Fecha de publicación : 8-abr-2022
Fecha de creación : 25-mar-2022
Resumen : El proceso de enseñanza aprendizaje de la Física cada vez requiere de nuevas estrategias activas, que permitan al docente desarrollar su clase de manera significativa y a través de ellas incentivar a que el estudiante construya por cuenta propia su conocimiento. El objetivo de la investigación es determinar cómo las estrategias activas ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje de la Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La investigación fue mixta porque se encontró en el paradigma cuantitativo y cualitativo, el universo estudiando fue de 321 estudiantes, sin embargo, para optimizar el tiempo de la investigación se tomó en cuenta una muestra de 175 participantes a los cuales se les aplicó una encuesta que constó de 11 preguntas a través de la plataforma Google Forms. En el análisis de la encuesta, se evidenció que los docentes muy pocas veces utilizan estrategias activas, esto ha generado que los estudiantes sientan desinterés y le den poca importancia al estudio de la Cinemática. Además, la falta de prácticas experimentales ha provocado que los estudiantes se queden con conocimientos teóricos, sin que existe una conexión entre lo teórico y lo práctico que requiere esta asignatura. Para dar respuesta al problema encontrado se elaboró una guía didáctica de estrategias activas que permita dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, y lograr que los estudiantes obtengan aprendizajes significativos.
Descripción : Determinar cómo las estrategias activas ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje de la Cinemática en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12286
OTRO : FECYT/ 3936
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038345
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3936 logo.jpgLogo125,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3936 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons