Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12306
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos de la cónica “La Elipse” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade, de la provincia del Carchi
Director : Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Autor : Erazo Hernández, Jean Carlos
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;FÍSICA;MOTIVACIÓN;DIBUJO TÉCNICO
Fecha de publicación : 13-abr-2022
Fecha de creación : 31-mar-2022
Resumen : La motivación dentro de materias como las matemáticas o la física para los estudiantes es algo que esperan de parte de un docente, ya que desean alguien que sea apasionado y ame lo que hace para disfrutar el aprendizaje, para los docentes esto puede ser un problema por los temas que se deben impartir puesto que suelen ser en varios casos abstractos y memorísticos, por esta razón deciden usar técnicas, estrategias o metodologías que mejoren la manera de captar la atención, sin embargo varias de estas maneras de enseñanza resultan anticuadas lo que no contribuye en el aprendizaje significativo. El objetivo de la presente investigación es diseñar estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos de la cónica “La Elipse” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade, de la provincia del Carchi. La presente investigación es mixta; es decir, está en el paradigma de tipo cuantitativo y cualitativo; el universo investigado consta de 190 estudiantes del segundo año de bachillerato, para propósito de reducir tiempo se usó la muestra representativa de este universo la cual fue de 49 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta de forma virtual en la plataforma Google Forms; para ello se elaboró un cuestionario de 14 preguntas. Con la información recopilada se obtuvo como resultado principal que el problema en la enseñanza de las cónicas y en concreto de la elipse es la falta de estrategias metodológicas activas junto con recursos didácticos y aunque estos suelen usarse por algunos docentes se concluye que no tienen la correcta forma de llevarlos a cabo con éxito de manera que se llegue a un aprendizaje significativo.
Descripción : Determinar cómo las estrategias metodológicas activas ayudan en el desarrollo del aprendizaje significativo en la cónica “La Elipse” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade, de la provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12306
OTRO : FECYT/ 3942
Ciudad. País: San Gabriel. Carchi.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038373
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3942 logo.jpgLogo81,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3942 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons