Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12307
Citar este ítem

Título : Enseñanza aprendizaje basado en proyectos del contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra
Director : Giraldo De López, Marisela
Autor : Estévez Anrango, María Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA
Fecha de publicación : 13-abr-2022
Fecha de creación : 30-mar-2022
Resumen : El poco uso de la metodología “ABP” para probabilidad condicionada para estudiantes de tercer año de bachillerato genera una clase repetitiva y de enfoque tradicionalista, conllevando a un proceso de enseñanza aprendizaje poco fructífero, que se da generalmente por el desconocimiento de los beneficios tanto de la probabilidad condicionada como de esta metodología activa. Por ello el desarrollo de una guía rápida con un ejemplo práctico de enseñanza aprendizaje basada en proyectos para el contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” servirá de referente para docentes y estudiantes. La presente investigación es mixta, siendo no experimental, los métodos utilizados fueron analítico, inductivo, sintético y deductivo. La población encuestada se centró en los estudiantes de tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” siendo un total de setenta y cuatro estudiantes. Utilizando la técnica de la encuesta se encontró que más de la mitad de la población encuestada no había estudiado nunca la probabilidad condicionada, adicionalmente se evidenció que el uso del “ABP” ha ido en aumento a partir de la emergencia sanitaria. Se concluye que el “ABP” es una metodología de uso nuevo en la institución educativa y que la probabilidad condicionada pese a enmarcarse en el currículo nacional como aprendizaje básico imprescindible, no es estudiada.
Descripción : Desarrollar una guía metodológica de enseñanza aprendizaje basada en proyectos para el contenido curricular “Probabilidad Condicionada” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” que sirva de referente para los docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12307
OTRO : FECYT/ 3943
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038374
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3943 logo.jpgLogo123,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3943 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons