Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12312
Citar este ítem

Título : Modelos anatómicos para la enseñanza del sistema osteomuscular en el área de ciencias naturales para los estudiantes de tercer grado de EGB de la U. E 17 de Julio de Ibarra, febrero-julio 2021
Director : Cadena Povea, Henry Rafael
Autor : Ordoñez Játiva, Amanda Elizabeth
Villagómez Antamba, Andrea Lizbeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 18-abr-2022
Fecha de creación : 2-mar-2022
Resumen : En la actualidad a consecuencia de la emergencia sanitaria por pandemia de Covid-19 que atraviesa el mundo, en Ecuador el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha vuelto más complejo, dado a la falta de asistencia presencial de estudiantes y docentes en los centros educativos y, además, por la falta de conocimiento sobre estrategias de enseñanza por parte de los docentes. El objetivo de la investigación fue proponer el empleo de estrategias de enseñanza aprendizaje del Sistema Osteomuscular en el área de Ciencias naturales utilizando modelos anatómicos para los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio” de la parroquia de El Sagrario de la ciudad de Ibarra. El presente trabajo, es una investigación mixta de alcance descriptivo; se utilizó como técnica la encuesta con un cuestionario de 8 preguntas, la cual, se aplicó a cincuenta niños y una entrevista con un cuestionario de 5 preguntas, la cual, se aplicó a dos docentes pertenecientes al tercer año de Educación General Básica. En los resultados se encontró que los estudiantes en su mayoría no conocen y tienen falencias acerca del tema de aprendizaje del sistema osteomuscular y, por otro lado, en la entrevista aplicada a los docentes se evidencia el poco uso de modelos anatómicos, como estrategia para la enseñanza del tema mencionado anteriormente. Se concluye que la utilización de la guía con estrategias tanto físicas y digitales de modelos anatómicos dentro del sistema osteomuscular, es importante ya que, promoverá un cambio significativo a través del aprendizaje experiencial.
Descripción : Proponer el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje del sistema osteomuscular en el área de las Ciencias Naturales para los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la unidad educativa “17 de Julio”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12312
OTRO : FECYT/ 3946
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038384
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3946 LOGO.jpgLogo64,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3946 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons