Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1232
Citar este ítem

Título : Guía de dinámicas de motivación para la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en los niños de 4 años de edad de los centros de desarrollo infantil privados de la ciudad de Ibarra.
Director : Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Rivadeneira Ormaza, Amparo Del Rosario
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : MOTIVACIÓN;ENSEÑANZA DEL INGLÉS;APRENDIZAJE DE INGLÉS
Fecha de publicación : 20-jun-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : Esta investigación, abordó el tema de motivación enfocado al desarrollo de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los niños de 4 años de edad, creando alternativas muy importantes dentro de la formación cognitiva del niño. Detectando un problema como fue la falta de motivación por parte de los docente en esta área dentro del aula de clase en los Centros Infantiles Privados de la Ciudad de Ibarra la misma que no contribuye al desarrollo formativo dentro de las capacidades destrezas y habilidades de un nuevo idioma. La investigación tuvo como propósito mejorar y beneficiar al niño en todo su contexto, tanto social, cultural y educativo. En el marco teórico nos referimos al desarrollo cognitivo enfocando temas y subtemas necesarios que permitirán orientarse de mejor manera para poder llegar a la práctica y sobre todo conocer las destrezas que permiten al niño tener mayor libertad y conocimiento ya que esto proporciona relajación, diversión y a la vez participación social de integración voluntaria, permitiendo la apertura del niño para el aprendizaje de un nuevo idioma. De acuerdo a la naturaleza esta fue una investigación descriptiva ya permitió observar y dotar de resultados importantes para el desarrollo de la propuesta. Los informantes fueron: Maestras en el área de inglés y estudiantes de los Centros Infantiles Privados de los cuales se obtuvieron datos para la elaboración de resultados, la información obtenida demuestras la necesidad de dotar a los docentes del área de inglés de una Guía Didáctica para que aporte al desarrollo integral del niño y su calidad de educación. En definitivo estos resultados contribuyeron al mejoramiento del proceso de desarrollo cognitivo en el niño como ente principal de la sociedad y al docente como medio para su enseñanza aprendizaje. La guía está redactada con varias actividades, con su respectivo proceso de ejecución, con objetivos, recursos y evaluación.
Descripción : Definir los objetivos y las estrategias metodológicas, que los docentes del área de inglés ponen en práctica para generar aprendizaje en los niños de 4 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil privados de la Ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1232
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 328_UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE cataratula.pdfPortada-APRENDIZAJE DEL INGLES12,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 328_UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEok1.pdfIndice-APRENDIZAJE DEL INGLES95,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 328_Marco teorico6.pdfTesis-APRENDIZAJE DEL INGLES2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 328_Universidad técnica delNoerte1.pptxPresentación Tesis-APRENDIZAJE DEL INGLES1,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.