Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12352
Citar este ítem

Título : Gamificación para el aprendizaje de ciencias naturales en los niños de tercer grado en la escuela “cristo rey” de la ciudad de Tulcán, febrero-julio 2021
Director : Méndez Urresta, Jacinto Bolívar
Autor : Chicango Puetate, Nicole Mabel
Vallejo Ruiz, Katherine Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 26-abr-2022
Fecha de creación : 11-abr-2022
Resumen : La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica del juego al contexto educativo con el fin de permitir al estudiante asimilar mejor algunos conocimientos y desarrollar habilidades. Un juego gamificado debe contener dinámicas, mecánicas y componentes que de forma innovadora combina elementos del juego para que el estudiante pueda interiorizar el conocimiento y descubra en el aprendizaje una experiencia positiva y satisfactoria. Se propone una estrategia de gamificación para la enseñanza de las Ciencias Naturales a través del diagnóstico del uso de la gamificación para el aprendizaje en estudiantes de tercer grado en la Escuela Cristo Rey. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo; se aplicó una encuesta tipo Likert en concordancia con los objetivos. Los principales resultados demostraron que los estudiantes aprenden con facilidad los contenidos de las Ciencias Naturales y además les despierta interés y curiosidad por aprender, a su vez se evidenció una gran aceptación hacia la implementación de la gamificación para el aprendizaje de Ciencias Naturales. En función de ello se planteó integrar la gamificación en el proceso de aprendizaje mediante la elaboración de 4 juegos en las plataformas (Baamboozle, Mobbyt, Wordwall), que permitirán el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales.
Descripción : Proponer la estrategia “Jugando con la Ciencia” utilizando herramientas de gamificación para la enseñanza de las Ciencias Naturales en estudiantes del tercer grado de la escuela Cristo Rey.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12352
OTRO : FECYT/ 3951
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038470
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3951 logo.jpgLogo150,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3951 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado10,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons