Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12385
Citar este ítem

Título : Análisis del control y manejo de la cuenta inventarios por el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021 en la empresa Rigortex de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Lomas Paz, Rita Lucía
Autor : Herrera Lobo, Gloria Sirley
Gualsaqui Anrango, Luis Jairo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIOS;PRODUCCIÓN;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 29-abr-2022
Fecha de creación : 22-abr-2022
Resumen : El presente trabajo de investigación presenta el análisis del manejo y control de la cuenta inventarios de la empresa Rigortex Cía. Ltda. para el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021, el análisis ayudará a mantener un control de forma más precisa en la cuenta de inventario dentro de la empresa, de esta manera, la misma presentará información verídica y confiable. Así mismo, dentro del ámbito contable, un correcto manejo y control de los inventarios ayuda a la empresa a conocer realmente que tiene disponible para su uso dentro de los procesos de producción y fabricación textil. Podemos encontrar una variedad de distintos procesos para manejar inventarios, sus controles y modos de aplicarlos para llevar un correcto sistema de existencias reales de productos. Los inventarios se componen de un gran número de artículos, bienes o productos que tienen las empresas, estos permiten la compra, venta o fabricación antes de salir a la venta en un determinado periodo económico. Para poder atender la demanda de productos en una empresa, los inventarios deben contar con provisionamiento y una correcta distribución, esto permite llevar un control sistemático y ordenado de las existencias disponibles para el uso y fabricación de los pedidos.
Descripción : Realizar un análisis del control y manejo de la cuenta de inventario de la empresa Rigortex Cía. Ltda. con la finalidad de mitigar el riesgo y que no se presenten diferencias en el manejo de las cuentas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12385
OTRO : 02/ICA/ 1781
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038615
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1781 LOGO.jpgLogo72,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1781 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons