Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1244
Citar este ítem

Título : Sistema de capacitación a estudiantes del Colegio Nacional San Pablo, orientado a disminuir el índice de embaazos
Director : Almendáriz Aguayo, Segundo Juan
Autor : Martínez Andrade, Jorge Alfredo
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;EMBARAZOS EN ADOLESCENTES;DISMINUIR EL ÍNDICE DE EMBARAZOS;SISTEMA DE CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 21-jun-2013
Fecha de creación : 23-jul-2011
Resumen : Entendiéndose que el problema es el elevado índice de embarazos precoces en los adolescentes estudiantes del colegio Nacional San Pablo, de la parroquia del mismo nombre, se propone educar y sensibilizar a los jóvenes en la posibilidad de afianzar su relación en pareja, pero de una forma responsable, seria. Solamente se logrará cuando los jóvenes conozcan a ciencia cierta aspectos relacionados con la educación sexual, la buena utilización de su tiempo libre, las relaciones interpersonales y con sus familiares, especialmente fortalecer el valor de la familia en presencia o en ausencia de algunos de ellos. Para eso desarrolla el proyecto participativo, intencionado, con una muestra casi similar entre hombres y mujeres, con una metodología cualitativa y cuantitativa, con propuestas claras no solamente para conocer el significado, sino la aplicación de valores, de ideales, que haya motivación, que compartan, que tengan ilusiones, sin a ningún momento dejar de disfrutar de una juventud plena, compartida, con experiencias amenas y tristes, pero que sean asumidas con total responsabilidad en todos sus aspectos. Conocer y hacer conciencia de estos temas van a reducir el alto índice de niñas embarazadas, lo que va a mejorar el nivel de vida de la juventud, pudiendo ellos y sus respectivas familias, hacer realidad su planificación interna en familia y buscar llegar a los objetivos. El proyecto se cumple en su integridad en el colegio, con recursos propios del investigador, con la colaboración de las autoridades institucionales, de los compañeros del DOBE, de varios compañeros maestros y de los jóvenes.
Descripción : Diagnosticar las razones de los embarazos en los adolescentes estudiantes del colegio nacional San Pablo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1244
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 276-MARTINEZ 1 CORRECCION.pdfIndice-EMBARAZOS EN ADOLESCENTES201,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 276-MARTINEZ 2 CORRECCION 1.pdfCapitulos -EMBARAZOS EN ADOLESCENTES405,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 276-MARTINEZ 3 CORRECCION.pdfConcluciones-EMBARAZOS EN ADOLESCENTES237,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.