Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12445
Citar este ítem

Título : Técnicas de enseñanza aprendizaje lúdicas de la unidad de Cinemática en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la provincia de Imbabura.
Director : Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Portilla Obando, Karina Lizbeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE LÚDICO;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;CINEMÁTICA
Fecha de publicación : 11-may-2022
Fecha de creación : 9-may-2022
Resumen : El estudio de la física es de gran importancia y mucho más si se utiliza técnicas lúdicas para enseñar esta asignatura que muchas veces suele ser de difícil comprensión, ya que permiten explicar fenómenos con experiencias que se viven a diario. La cinemática al ser parte de la física que es una ciencia, requiere que los docentes la enseñan de manera creativa y dinámica para despertar el interés por aprender en los estudiantes, esto se logra utilizando técnicas didácticas lúdicas dentro del aula ya que se adaptan a las características que requiere la enseñanza de las ciencias. El objetivo principal de la presente investigación es determinar técnicas lúdicas aplicadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la unidad de "Cinemática" en segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" de la provincia Imbabura. La investigación es de tipo mixto ya que ha permitido medir las variables mediante una encuesta aplicada a los estudiantes para resolver el problema planteado. Según los datos obtenidos de la encuesta se puede concluir que a la gran mayoría de estudiantes les resulta difícil aprender cinemática, además los docentes no utilizan técnicas lúdicas y herramientas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje, provocando que los estudiantes no se sientan motivados por aprender la materia, generando un aprendizaje que no es significativo para ellos. Con el fin de corregir esta deficiencia en la enseñanza de la física en la presente propuesta investigativa se presenta diferentes juegos con las correspondientes guías didácticas.
Descripción : Determinar técnicas lúdicas aplicadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la unidad de "Cinemática" en segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" de la provincia Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12445
OTRO : FECYT/ 3964
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038725
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3964 LOGO.jpgLogo74,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3964 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons