Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12454
Citar este ítem

Título : Material lúdico-didáctico para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de primero y segundo año de educación general básica.
Director : Mina Ortega, Marcelo Rene
Autor : Cárdenas Pasuy, Abraham Rubén
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO;MOTRICIDAD FINA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 13-may-2022
Fecha de creación : 11-may-2022
Resumen : La educación integral como objetivo de la educación formal, estimula que el docente busque diferentes metodologías y estrategias para lograr este fin. Una de las herramientas que ayuda a comprender y analizar la problemática educativa es la investigación. Es así que después de haber realizado un minucioso análisis del problema detectado mediante la observación empírica, después con un diagnóstico estadístico sobre las dificultades que tienen los estudiantes de primero y segundo año de educación básica de la Escuela EGB “Boyacá” en el ámbito del Desarrollo de Motricidad Fina se presenta a través la investigación realizada la solución de la problemática, mediante la creación y dotación de material Lúdico-Didáctico. Para llegar la obtención de los resultados la investigación tiene un enfoque cuantitativo con un estudio descriptivo, donde los usuarios de la investigación son 25 estudiantes y dos docentes de la institución. Los resultados se los obtuvo mediante la técnica de la encuesta y una ficha de observación. Como propuesta del trabajo investigativo se creó material Lúdico-Didáctico para el Desarrollo de la Motricidad Fina, que mediante un taller se capacita a los docentes y se hace la entrega del material para su utilización en el aula. Mediante el trabajo investigativo lo que se quiere lograr en los estudiantes es mejorar la motricidad fina a través del material diseñado y colaborar con el desarrollo integral del educando.
Descripción : Elaborar material lúdico-didáctico en madera para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de primero y segundo año de educación Básica de la Escuela Boyacá.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12454
OTRO : PG/ 1113
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000038736
Carrera Profesional: Gestión de la Calidad en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1113 LOGO.jpgLogo115,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1113 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons