Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12465
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorGuerrero Viscarra, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2022-05-16T20:46:07Z-
dc.date.available2022-05-16T20:46:07Z-
dc.date.created2022-05-04-
dc.date.issued2022-05-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 3966es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12465-
dc.descriptionDescribir de qué manera se dan los procesos artísticos dentro de la Etnoeducación Afroecuatoriana como recurso didáctico en los niños de 7 a 10 años de la Unidad Educativa “19 de Noviembre”.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación realizada en la Unidad Educativa Guardiana de los Saberes “19 de noviembre”, se centró en desarrollar un recurso didáctico estratégico de apoyo para los docentes del área de Etnoeducación, con la finalidad de reforzar el proceso que actualmente se pretende impartir y aplicar en concordancia con el currículo nacional, esta investigación de carácter Etnográfico busca generar un impacto positivo y un cambio sistemático en la manera que normalmente se ha venido impartiendo esta asignatura tan importante tanto para el pueblo Afroecuatoriano como para el resto de los actores sociales, culturales, activistas, líderes y lideresas que conformamos el Estado Ecuatoriano. Se logra plasmar en este escrito el bagaje ancestral, cultural, histórico, social y educativo de esta minoría étnica, sin olvidar lo “andado” de las generaciones anteriores a la nuestra, resaltando que resulta necesario un nuevo análisis desde la perspectiva de una docente del área de Educación artística miembro de algunos colectivos afroecuatorianos creando así un recurso de apoyo donde se une las dos aristas: el arte y la educación respectivamente. Los contenidos desarrollados se basan en la información recabada con las entrevistas a docentes, estudiantes y padres de familia, practicas preprofesionales y el vivir diario dentro de una comunidad Afro de la provincia del Carchi, los datos obtenidos sirvieron para redactar las conclusiones y recomendaciones de este proyecto; así como el aporte pensado en favor de los beneficiarios directos e indirectos, generando el buen proceso y desarrollo de enseñanza aprendizaje de la asignatura para los niños y niñas entre 7 y 10 años de la comunidad la Concepción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleProcesos Artísticos como recurso didáctico dentro de la Etnoeducación Afroecuatoriana en niños entre 7 y 10 años de la Unidad Educativa 19 de noviembre.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageLas Palmas, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038755es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3966 LOGO.jpgLogo126,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3966 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons