Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12541
Citar este ítem

Título : Evaluación del nivel de flexibilidad y su relación con la fuerza y resistencia en deportistas del club del fútbol Santa Fe Sporting Club de la ciudad de Ibarra en el periodo 2021-2022.
Director : Paredes Gómez, Ronnie Andrés
Autor : Sandoval Tuquerres, Ana Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÚTBOL;ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL;MOVILIDAD ARTICULAR
Fecha de publicación : 8-jun-2022
Fecha de creación : 6-jun-2022
Resumen : El fútbol, que es un deporte muy conocido, requiere del desarrollo de las diferentes capacidades físicas, por lo cual, se realiza el presente estudio con el objetivo de determinar el nivel de flexibilidad y su relación con la fuerza y resistencia en el equipo Santa Fe Sporting Club de la ciudad de Ibarra. Actualmente no existe evidencia científica que ayude a sustentar la relación de estas cualidades físicas en conjunto. La metodología de investigación fue realizada con un diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptiva, correlacional y con un enfoque cuantitativo. La muestra del estudio se conformó por 30 deportistas con un rango de edad de 16 a 34 años. Los instrumentos utilizados para la evaluación fueron: Test Sit and Reach para flexibilidad; Test de Sargent para fuerza explosiva; Test de Queens College para la resistencia aeróbica. Como resultados de la evaluación se obtuvo que la flexibilidad se encuentra en un nivel excelente con un 66,7% de la muestra de estudio, en el test de salto vertical un nivel de fuerza tipo buena con el 76,7%, en el nivel de resistencia aeróbica con superior con el 100%. No se refleja una relación estadísticamente significativa entre flexibilidad con la fuerza ya que se obtuvo como resultado P=0.46, y en la relación de la flexibilidad y la resistencia aeróbica no se pudo realizar la prueba estadística debido a que la variable es constante; por lo tanto, la flexibilidad no incide en el incremento del nivel de fuerza y resistencia en los deportistas.
Descripción : Determinar el nivel de flexibilidad y su relación con la fuerza y resistencia en deportistas que practican fútbol, en el equipo Santa Fe Sporting Club de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12541
OTRO : 06/TEF/ 433
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039063
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 433 LOGO.jpgLogo173,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 433 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons