Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12614
Citar este ítem

Título : Hábitos alimentarios y actividad física en adultos jóvenes de la parroquia Cristóbal Colón, provincia del Carchi. 2021
Director : Velásquez Calderón, Claudia Amparo
Autor : Ortiz Chulde, Yosselyn Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADULTO MAYOR;HÁBITOS ALIMENTARIOS;ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 11-jul-2022
Fecha de creación : 5-jul-2022
Resumen : Los hábitos alimentarios y la actividad física ayudan a lo largo de la vida a prevenir o retrasar enfermedades crónico no transmisibles y otras afecciones. Los hábitos alimentarios son adquiridos desde el hogar, la actividad física reduce los riesgos de contraer enfermedades y aporta una mejor calidad de vida. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los hábitos alimentarios y actividad física de los adultos jóvenes de la parroquia de Cristóbal Colón provincia del Carchi. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación no experimental, con un enfoque cuantitativo, transversal abril 2021 – mayo 2021, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos, el cuestionario IPAQ para conocer la actividad física la recolección de datos se hizo de forma virtual; la población estuvo conformada a conveniencia por 65 adultos jóvenes de la parroquia. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría de la población de adultos jóvenes fueron de 20 a 29 años predominando el sexo masculino con un 50,77%, en cuanto a los hábitos alimentarios la población de estudio mantiene una alimentación a base de todos los grupos de alimentos, los alimentos de más preferencia fueron: frutas con el 87,69% seguido de carnes blancas, huevos, carnes rojas, leche y derivados, en lo que refiere al tipo de actividad física se ve reflejado un 70,77% que realizan actividad física intensa, se concluye que la población de los adultos jóvenes prefieren el consumo de los alimentos en preparaciones que se aprovecha mejor los nutrientes, los sujetos de estudio se mantuvieron físicamente activos durante toda la semana.
Descripción : Determinar los hábitos alimentarios y actividad física de los adultos jóvenes de la parroquia de Cristóbal Colón provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12614
OTRO : 06/NUT/ 426
Ciudad. País: Cristóbal Colón, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039320
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 426 LOGO.jpegLogo96,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 426 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons