Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12640
Citar este ítem

Título : Diseño de mejora en el proceso de producción en la empresa faenadora San Roque para reducir costos de producción
Director : Pineda Flores, Holguer Marcelo
Autor : Jácome Chávez, Joyce Sabrina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FAENAMIENTO;PRODUCCIÓN AVÍCOLA;COSTOS DE PRODUCCIÓN;CALIDAD
Fecha de publicación : 23-jul-2022
Fecha de creación : 12-jul-2022
Resumen : La producción de cárnicos es una actividad económica muy importante en Ecuador, dentro de esta industria, la venta de diferentes carnes se realiza de forma directa a sus consumidores o a empresas dedicadas a su transformación en productos derivados. La faenadora San Roque se dedica a la producción de carne de ave, es decir su actividad consiste en distribuir el pollo procesado. La competencia dentro de esta rama es muy grande, sin embargo, pese a ser una empresa naciente, su acogida supera las expectativas de un inicio y obliga a la institución a aumentar la capacidad de producción, no obstante, al verse con instalaciones poco acorde a su actividad y con pérdidas económicas debido a múltiples falencias en el proceso de producción, ven la necesidad de implementar un plan de mejoras que ayude a la empresa a satisfacer la demanda y exigencias del consumidor con un producto de calidad. El plan de mejoras se realiza conforme al checklist que permitió evaluar las partes de la faenadora que requerían de cambios, dentro de este análisis se encontró un 60 % de no cumplimiento y a su vez con el método de Pareto se logró identificar cuáles son las áreas que necesitaban ser atendidas de manera urgente. El plan de mejoras enfoca en las instalaciones, personal, procedimiento, inspecciones y registros que debe llevar la faenadora para la obtención del producto final. Una vez implementada la propuesta de mejora, el valor de cumplimiento actual es del 89 % y esto permite que la empresa maneje un mejor sistema en cuanto al procesamiento, inocuidad y calidad de su producto.
Descripción : Diseñar un sistema de mejora en el proceso de producción en la empresa Faenadora San Roque para reducir costos de producción.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12640
OTRO : 03/EIA/ 554
Ciudad. País: San Roque, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039346
Carrera Profesional: Agroindustrial
Aparece en las colecciones: Ing. Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 EIA 554 LOGO.jpgLogo57,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
03 EIA 554 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons