Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12783
Citar este ítem

Título : El arte como proceso de enseñanza-aprendizaje a través de metodología activa en los niños de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Libertad
Director : Mafla Tobar, Darwin Alejandro
Autor : Taimal Aguilar, Yesenia Isamar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARTE;GUÍA DIDÁCTICA;METODOLOGÍAS ACTIVAS
Fecha de publicación : 5-sep-2022
Fecha de creación : 28-jul-2022
Resumen : El Arte en la sociedad y la educación artística en las instituciones educativas, en la actualidad son dos elementos que no se les brinda la importancia que deberían tenerla. Sin duda son dos aspectos muy importantes que en gran parte aportan al desarrollo y crecimiento del estudiante, esto hace que el ser humano se forme con un pensamiento crítico y analítico, permitiendo desempeñarse con facilidad ante cualquier problema que se presente, por ello se ha tomado en cuenta el cómo enseñar y aprender arte mediante metodologías que ayuden en el aprendizaje de los estudiantes. Como objetivo a la problemática se ha planeado contribuir en la enseñanza-aprendizaje de los niños de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Libertad, por medio del arte como metodología activa. Mediante este objetivo se logrará evidenciar el problema a fondo por lo que con ayuda de encuestas aplicadas a docentes y estudiantes se mirará la realidad en la que se está enseñando y aprendiendo esta asignatura. Para una posible solución a esta problemática se realizará una guía didáctica que contenga las manifestaciones y técnicas artísticas, así como las metodologías activas como medio de enseñanza y aprendiza sobre el Arte en la sociedad y Educación Artística dentro del sistema de educación ecuatoriano. El uso de la guía ayudará favorablemente en el descubrimiento de habilidades artísticas en los estudiantes y a su vez les permitirá abrirse al campo artístico y así es su vocación.
Descripción : Establecer a que el arte coadyuve al fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje mediante una metodología activa para que los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “libertad” logren desarrollar su creatividad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12783
OTRO : FECYT/ 4005
Ciudad. País: Carchi, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039543
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4005 LOGO.jpgLogo85,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4005 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons