Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12852
Citar este ítem

Título : Los bits de inteligencia como estrategia didáctica para potenciar el desarrollo del lenguaje oral en la niñez de Educación Inicial II
Director : Almeida Pastor, Marcelo
Autor : Recalde Tobar, Fanny Del Carmen
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : LENGUAJE COMPRENSIVO;EXPRESIÓN ORAL;INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Fecha de creación : 2-ago-2022
Resumen : La presente investigación titulada, Los bits de inteligencia como estrategia didáctica para potenciar el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de Educación Inicial II, tuvo como objetivo, el diseño de una guía didáctica utilizando los bits de inteligencia para mejorar el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 5años. La investigación se sustentó en el enfoque mixto, la población estuvo conformada por 16 estudiantes, dispuestos de la siguiente manera: tres niños y una niña de la edad de 3 a 4 años y 12 niños de 4 a 5 años de edad y una docente. La técnica aplicada para la recolección de información fue la observación directa con las respectivas guías de observación y rubrica. En la discusión de resultados se demostró que al aplicar el Método Doman, mediante los bits de inteligencia, existió una evidente mejora en la expresión oral de los niños y niñas. Se concluye que los bits de inteligencia aportan significativamente al desarrollo de la expresión oral en Educación Inicial Subnivel II y se proponen como estrategia para el desarrollo y aprendizaje de destrezas del ámbito comprensión y expresión del lenguaje.
Descripción : Diseñar una guía didáctica utilizando los bits de inteligencia para mejorar el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 5 de la Unidad Educativa “Selva Alegre” en el año 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12852
OTRO : PG/ 1166
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039591
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1166 LOGO.pngLogo136,51 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1166 TRABAJ DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons