Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1313
Citar este ítem

Título : Análisis de los elementos de las tecnologías de información y comunicación (TIC) del aprendizaje de contabilidad general y tesorería en segundo bachillerato de contabilidad del colegio Universitario UTN en la ciudad de Ibarra, en el periodo 2011-2012
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Flores Flores, Nidia Cecilia
Rosero Yépez, Yadira Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;COMPUTACIÓN;TICS
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 11-oct-2012
Resumen : El trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento de las técnicas de aprendizaje en la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en los estudiantes del segundo bachillerato de la especialidad de Contabilidad y Administración del Colegio Universitario UTN, tiene como objeto la implementación de las TIC mediante una Página Web, la misma que servirá como material didáctico interactivo para docentes y estudiantes, este trabajo investigativo ayudará a mejorar y desarrollar sus destrezas y habilidades. Se encuentra organizado de manera secuencial e integra la teoría con la práctica, redactado con lenguaje técnico, sencillo, de fácil comprensión en el aprendizaje de la asignatura. La investigación está basada en los fundamentos psicológicos y pedagógicos, así mismo se da a conocer las técnicas dinámicas que están acorde a las exigencias tecnológicas académicas de aprendizaje significativo y sus teorías, donde el docente no es el único que sabe si no el estudiante es el constructor de su propio conocimiento. Con este trabajo investigativo se logra que el estudiante, se forme como un ente critico, reflexivo y analítico e independiente construyendo así al desarrollo de su formación integral. Por lo tanto se debe disponer de una planificación micro curricular innovadora para que el estudiante se sienta motivado, profundice conocimientos aprendidos y prevalezca la reforma educativa es decir aprender a ser, a hacer, a conocer y a vivir juntos en un ambiente ideal.
Descripción : Determinar qué elementos de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) contribuyeron a mejorar el proceso de 5 aprendizaje en Contabilidad General y Tesorería de los estudiantes de segundo bachillerato de contabilidad, del Colegio Universitario UTN en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1313
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 FECYT 1380 TESIS.pdf10,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.