Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13161
Citar este ítem

Título : Diseño de un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica en el aprendizaje de microscopía en estudiantes de Biología de la UTN
Director : Guevara Vega, Vicente Alexander
Autor : Martínez Benavides, Brayan Harold
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;REALIDAD AUMENTADA;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 7-nov-2022
Fecha de creación : 18-oct-2022
Resumen : Actualmente la infraestructura del campus universitario cuenta con un centro académico de Biología de uso general de la comunidad universitaria esto hace que el índice de prácticas como sus refuerzos resulten bajas, sumado a eso la situación de la pandemia hace que el laboratorio se encuentre restringido y/o limitado, haciendo que la tecnología sea el principal acceso de aprendizaje/enseñanza. La presente tesis, tiene como objetivo diseñar un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de microscopía en estudiantes de biología de la UTN. Con esta finalidad, se ha utilizado la metodología Design Thinking el cual es un enfoque de innovación para resolver problemas complejos con soluciones enfocadas al usuario, teniendo de base un modelo mínimo viable en el cual se enfoca su experimentación y su tolerancia al fracaso de modo iterativo hasta obtener un prototipo adecuado a los requerimientos del usuario. Las conclusiones de la tesis están relacionadas al impacto prospectivo tanto a nivel ambiental, tecnológico y educativo, además de la aplicación del método chi-cuadrado para verificar la dependencia de la variable independiente (tecnológica) y la dependiente (biológica) el cual muestra una dependencia del 95%. Finalmente, tomando en cuenta el potencial del presente proyecto se proponen recomendaciones en el caso del escalamiento a futuro de este.
Descripción : Diseñar un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de microscopía en estudiantes de biología de la UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13161
OTRO : 04/ISC/ 659
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040171
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 659 LOGO.jpgLogo234,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 659 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons