Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13206
Citar este ítem

Título : Análisis de la ejecución presupuestaria y financiera en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante en el período 2019-2020
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : De La Torre Morales, Samia Michelle
Galarraga Ruiz, Katherin Lisbeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ECONOMÍA;GOBIERNOS AUTÓNOMOS;ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
Fecha de publicación : 12-nov-2022
Fecha de creación : 26-oct-2022
Resumen : El estudio de la gestión presupuestaria es fundamental puesto que permite determinar el nivel de cumplimiento dentro de metas objetivos de las instituciones. La investigación tiene como objetivo analizar la ejecución presupuestaria y financiera en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante en el periodo 2019-2020. El estudio se sustentó en la recolección de información de fuentes bibliográficas, linkográficas y científicas, clasificadas en términos generales, específicos y técnicos que se utilizaron en la investigación. Se realizó la descripción de los procesos metodológicos, los instrumentos y herramientas, tales como entrevista, encuesta, con el fin de validar los resultados que se obtuvieron en el estudio para facilitar el desarrollo del trabajo. Se ejecutó el análisis de las cédulas presupuestarias de ingresos y gastos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante en el periodo 2019-2020. mediante la redacción de un informe en el que se detallaron los hallazgos y se planteó posibles soluciones, con la finalidad de que el GAD mejore la eficiencia en la gestión presupuestaria y financiera, alcance metas y objetivos propuestos utilizando los recursos asignados por el Ministerio de Finanzas, y de esta manera logre cubrir las necesidades prioritarias de la comunidad Anteña.
Descripción : Realizar un análisis de la ejecución presupuestaria y financiera en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante en el periodo 2019-2020, mediante la utilización de técnicas e instrumentos de investigación, además, herramientas financieras y administrativas, con la finalidad de verificar el grado de cumplimiento de metas y objetivos propuestos por el GAD, en beneficio de la sociedad y establecer posibles alternativas de mejora.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13206
OTRO : 02/ICA/ 1854
Ciudad. País: Atuntaqui, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040265
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1854 LOGO.jpgLogo241,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1854 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons