Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1325
Citar este ítem

Título : Trabajo de Grado Previo a la Obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Física y Matemática
Director : Benalcázar Gómez, Marco Arturo
Autor : Lima Narváez, Johnny Mauricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICA;RECURSOS INFORMÁTICOS-MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 31-oct-2012
Resumen : El presente trabajó se fundamenta en la preocupación del investigador sobre el tema del Proceso Enseñanza Aprendizaje de Física, orientado a contribuir en la formación integral y capacitación continua de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la ciudad de Otavalo, sirviendo como un valor agregado a los estudios que desempeñan los estudiantes, tanto en el aspecto teórico como practico y que sirve como material de apoyo a los docentes de las instituciones educativas. La idea de investigar sobre el tema el Proceso Enseñanza Aprendizaje de Física fue formulada mediante una encuesta dirigida a los estudiantes de los Primeros años de Bachillerato, basándonos en su perfil de salida y sus requerimientos potenciales en relación a las demandas de las Universidades, Institutos tecnológicos y la sociedad misma, en las que estos estudiantes tienen como misión, asumir los grandes retos del nuevo milenio, en donde se requieren estudiantes con habilidades, destrezas, capacidades y competencias que se proyecten a lograr un posesionamiento del conocimiento impartido por los docentes, además para alcanzar esto es necesario utilizar la malla curricular de Física, para desarrollar estas destrezas que se encuentran como eje transversal a fin de que el conocimiento sea trascendente. La investigación fue de carácter no experimental, más bien es una variante que nos permite obtener una información de orden cualitativo y cuantitativo, en la que se involucró a docentes y estudiantes del sector educativo de la ciudad de Otavalo. Se utilizó como instrumento una encuesta estructurada que nos permita definir en todos los entes involucrados sobre conocimientos de Enseñanza Aprendizaje. El resultado del diagnóstico en relación al nivel de conocimientos determino la limitación de conocimientos y la carencia de un instrumento guía que apoye las actividades y mejore el proceso de enseñanza aprendizaje en las partes involucradas en la propuesta. El análisis e interpretación de los resultados fue el instrumento orientador para el diseño de un Libro Electrónico de Física Aplicado a los Vectores, que va orientado a fortalecer aprendizajes significativos en la asignatura de Física. En base a este trabajo se quiere lograr la motivación de los estudiantes por la asignatura, para poder generar aspectos positivos que permitan lograr una mejor comprensión y afinidad por las ciencias exactas, en especial en la Física, la cual permite comprender a nuestro propio entorno y a los fenómenos físicos que nos rodean.
Descripción : Contribuir al mejoramiento de la enseñanza- aprendizaje de la Física, mediante la utilización de los recursos informáticos en los Primeros años de Bachillerato de las Instituciones educativas objeto de estudio, en la ciudad de Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1325
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1329 TESIS SUPER COMPLETA.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.