Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13307
Citar este ítem

Título : Estudio de caso: La actividad financiera frente a la Covid-19 en el sector textil de Imbabura, Caso Taller Artesanal Aly Textiles de la comunidad Peguche, Otavalo
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Guajan Tamayo, Daysi Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ACTIVIDAD ECONÓMICA;ACTIVIDAD ARTESANAL;COVID -19
Fecha de publicación : 29-nov-2022
Fecha de creación : 25-nov-2022
Resumen : El sector textil dentro del territorio ecuatoriano representa un importante sector de la producción que es el 6% del PIB y genera 174 mil puestos de trabajo por ello se debe hacer un énfasis para su crecimiento más aún en el contexto de la pandemia COVID-19 que ha generado visibilidad de los problemas reales que se suscitan dentro de las organizaciones que no están adecuadamente sustentadas en parámetros técnicos para la toma de decisiones, además son susceptible a ser las que cierren primero. Razón por la cual, se pretende desarrollar el análisis de la actividad financiera frente a la Covid-19 en el sector textil de Imbabura, caso Taller Artesanal Aly Textiles de la comunidad Peguche, Otavalo para la cual se aplicó instrumentos de investigación como la guía de entrevista dirigida al representante legal y un trabajador con más experiencia, además se aplicó un cuestionario a los trabajadores del taller artesanal. Se evidenció que los índices del sector como del objeto de estudio reflejaron variaciones significativas en el nivel de endeudamiento con 0.41, rentabilidad 0.12, periodo promedio de cobro 37.51, periodo promedio de pago 119. En la liquidez corriente se observa que el valor de Aly textiles con respeto al sector es 4.24, debido el apalancamiento financiero de terceros se utilizó para desarrollar actividades operacionales a diferencia del resto que utilizó fondos propios. Teniendo así un nivel de endeudamiento 0.37, rentabilidad sobre activos de 0.07, en el análisis vertical y horizontal el inventario, efectivo y cuentas por pagar tienen cambios significativos.
Descripción : Diagnosticar la actividad financiera ante la pandemia en el taller artesanal Aly textiles de Peguche, Imbabura, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13307
OTRO : 02/ICA/ 1868
Ciudad. País: Peguche, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040370
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1868 LOGO.pngLogo123,46 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1868 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons