Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13311
Citar este ítem

Título : Estudio histórico - cultural de las edificaciones arquitectónicas civiles y religiosas de la parroquia de San Pablo del Lago, para rescatar y difundir el valor histórico a través del turismo
Director : Cevallos Calapi, Raúl Clemente
Autor : Varela Méndez, Jennifer Andrea
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CULTURA ANCESTRAL;CENTRO HISTÓRICO;TURISMO;PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación : 1-dic-2022
Fecha de creación : 28-nov-2022
Resumen : En la actualidad para tener una mejor calidad de vida es ir de la mano con el desarrollo tanto social, cultural, político, económico de donde se habita en si buscando alternativas que ayuden a tener una mejor manera de convivencia con uno mismo y con la sociedad. El presente trabajo está encaminado en rescatar el valor histórico, cultural de las edificaciones arquitectónicas religiosas y civiles que existen en la parroquia de San Pablo, del cantón Otavalo provincia de Imbabura se identificó el problema de un escaso aprovechamiento turístico de los recursos históricos arquitectónicos civiles y religiosos en dicha parroquia. Como objetivo es estudiar las potencialidades de las edificaciones con valor arquitectónico religioso y cultural de la Parroquia de San Pablo para promover el turismo en el sector o localidad. Se planteó como segundo objetivo determinar hechos y acontecimientos históricos relacionados las edificaciones arquitectónicas civiles y religiosas de la Parroquia de San Pablo. Tercer objetivo rescatar y caracterizar estilos arquitectónicos y artísticos de las edificaciones civiles y religiosos de la Parroquia. Como cuarto objetivo establecer los usos y tipos de aprovechamiento turístico que se pueda efectuar en las edificaciones civiles y religiosas y la propuesta alternativa es de diseñar una ruta para la promoción y rescate histórico cultural y religiosa con el aprovechamiento de las edificaciones arquitectónicas civiles y religiosa existentes y emprender el desarrollo social, económico y cultural de la parroquia y tener una mejor calidad de vida.
Descripción : Estudiar las potencialidades de las edificaciones con valor arquitectónico religiosas y culturales de la Parroquia de San Pablo para promover el turismo en el sector o localidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13311
OTRO : 02/TUR/ 246
Ciudad. País: San Pablo del Lago, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040381
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 246 LOGO.jpgLogo168,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 246 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons