Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13329
Citar este ítem

Título : Análisis de la sincronización de la ignición en motores MEP a través de sensores de posición para diagnosis
Director : Hernández Rueda, Erik Paúl
Autor : Bastidas Benalcázar, Christian Andrés
Benavides Ipiales, Kevin Alexis
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;MOTORES;BOBINA
Fecha de publicación : 7-dic-2022
Fecha de creación : 29-ene-2022
Resumen : El trabajo realizado se basa en la medición de la sincronización del cilindro uno y el momento de ignición generado por las bobinas tipo COP en motores de encendido provocado a través de sensores de posición (CKP y CMP), mediante los cuales se analizaron los parámetros emitidos por dichos componentes electrónicos a través de un multímetro digital que, al compararlos con los datos brindados por el fabricante se comprobó su estado de funcionamiento. Luego, se utilizó el osciloscopio que integra el banco de pruebas Bosch FSA 740 para obtener las señales características de los mismos y así compararlos de manera simultánea; haciendo uso de los dos canales que dispone el equipo, se realizaron varias mediciones a diferentes velocidades de motor (ralentí y 3000 rpm) para determinar un promedio del desfase existente entre los sensores de posición y el momento exacto en el que se activa la bobina de ignición. Finalmente, se provocaron fallos en los componentes mencionados para poder definir posibles averías mecánicas o electrónicas en el sistema de distribución del motor, y con estos datos se realizó una tabla de diagnóstico a manera de resumen en la cual se señalaron las probables causas que provocan inestabilidad del motor debido a una mala sincronía de partes mecánicas o a su vez fallos en el conjunto electrónico. A través de este procedimiento se efectuó un diagnóstico no invasivo para verificar el estado del sistema de sincronización del motor evitando gastos innecesarios de tiempo y dinero.
Descripción : Medir la sincronización del cilindro 1 y el momento de ignición en motores de encendido provocado a través de sensores de posición.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13329
OTRO : 04/MAUT/ 198
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040398
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 198 LOGO.jpgLogo195,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 198 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons