Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13343
Citar este ítem

Título : Material didáctico innovador para la enseñanza aprendizaje de trabajo mecánico y energía de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la torre en el periodo 2021-2022
Director : Narváez Pinango, Miguel Ángel
Autor : Pillisa Quinchiguango, Cielo Jazmín
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 14-dic-2022
Fecha de creación : 21-nov-2022
Resumen : Al mencionar una de las asignaturas complicadas para los estudiantes como lo es la física también se debe mencionar la falta de uso de materiales didácticos innovadores por parte de los docentes, lo que hace que los estudiantes sientan cierto desinterés por el estudio de esta asignatura, es así que el docente debe utilizar material didáctico para el estudio de la unidad didáctica de trabajo mecánico, con el fin de que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos. El objetivo principal radica en determinar el uso de material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de trabajo mecánico y energía en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en la ciudad de Ibarra ubicada en la provincia de Imbabura. El tipo de investigación aplicado es de carácter cualitativo y cuantitativo, por lo que es una investigación mixta, que nos permite obtener información real de los procesos pedagógicos que se desarrollan en la institución, para la recopilación de información de realizó una encuesta de forma presencial, en la que participaron 70 estudiantes pertenecientes al segundo año de bachillerato medio físico matemático. Los resultados de las encuestas manifestaron que la mayoría de los docentes hacen poco uso de materiales didácticos para el estudio de la asignatura de física. Por tanto, la presente propuesta investigativa está orientada en elaborar una guía didáctica que le permita desarrollar al docente su actividad pedagógica mediante la implementación de material didáctico innovador que le permitan al estudiante construir el nuevo conocimiento de manera autónoma y divertida.
Descripción : Determinar el uso de material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de trabajo mecánico en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en la ciudad de Ibarra, 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13343
OTRO : FECYT/ 4077
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040415
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4077 LOGO.jpgLogo55,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4077 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons