Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13374
Citar este ítem

Título : Hábitos alimentarios y estado nutricional en tiempos de Covid-19 en el personal administrativo del Hospital San Vicente de Paúl 2022
Director : Silva Encalada, Carlos Mauricio
Autor : Hernández Pineda, Cinthya Lizbeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COSTUMBRES ALIMENTICIAS;SALUD;SOBREPESO;PANDEMIA
Fecha de publicación : 23-ene-2023
Fecha de creación : 12-dic-2022
Resumen : La pandemia por Covid-19 ha provocado grandes cambios en aspecto de salud, aspecto situación emocional, e impacto económico y sobre todo ha generado cambios en la alimentación. El presente estudio tuvo como objetivo determinar los hábitos alimentarios y el estado nutricional en tiempos de COVID-19 en el personal administrativo del hospital San Vicente de Paúl – Ibarra. Es un estudio descriptivo de corte transversal, no experimental con enfoque cuantitativo, realizado a todo el personal administrativo del Hospital General “San Vicente de Paúl” siendo un total de 42 personas; se aplicó una encuesta virtual que evaluó los hábitos alimentarios en base al cuestionario de la autora Celia Marín Castillo. Otras variables tomadas fueron: características sociodemográficas, peso, talla y circunferencia de cintura. En los resultados se observa que la mayoría son de género femenino (60,6%), de etnia mestiza casados/as que contaban con educación superior, y con horas de trabajo de tiempo completo. En conclusión, referente al estado nutricional se obtuvo que la media de peso es de 73kg y la talla con un promedio de 1,60 m, el IMC con promedio de 27,17kg/m2 es decir que en resultados generales el personal se encuentra en un estado nutricional basado en el IMC de sobrepeso. Los datos sobre los hábitos alimentarios del personal administrativo la mayoría (51,5%) tiene hábitos inadecuados lo que, al ser el mayor porcentaje de representación, el 33,3% de la población tiene hábitos adecuados y el 15,2% con hábitos no tan malos.
Descripción : Determinar los hábitos alimentarios y el estado nutricional en tiempos de COVID-19 en el personal administrativo del hospital San Vicente de Paúl - Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13374
OTRO : 06/NUT/ 436
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040444
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 436 logo.jpgLogo265,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 436 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons