Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13452
Citar este ítem

Título : Comparación de la educación presencial y virtual de los estudiantes de bachillerato general unificado en ciencias de la asignatura lengua y literatura
Director : Mina Ortega, Marcelo Rene
Autor : Cunalata Hidrovo, Raúl Aurelio
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;EDUCACIÓN VIRTUAL;LITERATURA
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Fecha de creación : 8-ene-2023
Resumen : El presente trabajo se denomina comparación de la educación presencial y virtual de los estudiantes de bachillerato general unificado en ciencias de la asignatura Lengua y Literatura. El objetivo del trabajo es Determinar el impacto entre educación presencial y la educación virtual en tiempos de pandemia, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Serafina Quintero de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Malimpia, durante el año lectivo 2021-2022. La metodología utilizada fue de enfoque Cuantitativo, de diseño descriptivo, se realizó un análisis estadístico cual se empleó sobre la encuesta, que se aplicaron al análisis descriptivo basado en frecuencias y porcentajes, a fin de realizar una comparación entre la educación presencial y la educación virtual. Seguidamente se diseñó estrategias de Enseñanza-Aprendizaje que combina la formación de la educación presencial y la educación virtual de la asignatura de lengua y Literatura. Finalmente, a través de la escala Likert se evaluó el grado de conformidad de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura. Los resultados encontrados son la consideración positiva que tienen los estudiantes hacia la asistencia a clases presenciales pues la gran mayoría el 70,7% de los estudiantes considera mejor la educación presencial ya que se fundamentan con sus propias palabras: cuando se recibe clases presenciales uno aprende mejor y puede ofrecer mejores resultados a nivel académico.
Descripción : Determinar el impacto entre educación presencial y la educación virtual en tiempos de pandemia, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura de lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Serafina Quintero de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Malimpia, durante el año lectivo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13452
OTRO : PG/ 1249
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040501
Carrera Profesional: Tecnológica e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1249 LOGO.jpgLogo96,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1249 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons