Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1347
Citar este ítem

Título : Estudio de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para incrementar el vocabulario de inglés en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato del colegio nacional técnico “Urcuqui” en el año escolar 2011-2012
Director : Chorlango Cualchi, Gonzalo
Autor : Chiles Pozo, Amanda Janeth
Mafla España, María Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENSEÑANZA DEL INGLÉS;INGLÉS-VOCABULARIO
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 29-ene-2013
Resumen : La presente investigación se realizó en el Colegio Nacional “Técnico Urcuquí” con el único y más importante propósito de conocer cuáles son las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje que utiliza el docente para lograr incrementar el vocabulario en los estudiantes de primero, segundo y tercer Año de Bachillerato. El proyecto de investigación se fundamenta en la teoría constructivista debido a que en el proceso de adquisición de un nuevo Idioma intervienen varios factores tanto de origen psicológico, emocional, pedagógico y didáctico que el profesor debe tratarlos adecuadamente para lograr aprendizajes más significativos y con resultados más efectivos y favorables, comienza desde la existencia del problema ¿Cuáles son las estrategias que utilizarán los docentes para incrementar el vocabulario en Inglés en los estudiantes del primero, segundo y tercer año de Bachillerato del Colegio Nacional Técnico “Urcuquí” durante el año lectivo 2011-2012?; ésta investigación aborda teorías como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo. El uso de estrategias metodológicas para el incremento del vocabulario del Idioma Inglés es la esencia de este trabajo investigativo. La distinta información que se consiguió para la elaboración de esta indagación fue recopilada por medio de distintas fuentes válidas para posteriormente ser analizadas y de las cuales se extrajo opiniones de autores muy conocidos que hablan del tema de investigación, como una propuesta de solución para el problema que hemos encontrado es entregar a los docentes del Área de Inglés de esta Institución Educativa un Manual de Estrategias Metodológicas que utiliza y pone en práctica el docente para incrementar el vocabulario en los estudiantes de los primeros, segundos y terceros años de Bachillerato de la Institución. Posteriormente se incluye las correspondientes conclusiones y recomendaciones que hemos obtenido de la investigación. Finalmente se presenta la Propuesta completa, para así contribuir al mejoramiento de la calidad de educación que reciben los alumnos en la mencionada Institución Educativa.
Descripción : This research project aims to improve the process of methodological strategies in English Language students of the first, second and third year of high school National Technical College "Urcuquí". For this we have decided to develop a handbook of methodological strategies to increase vocabulary because we consider it very important to achieve a better understanding of the language. This educational material will greatly benefit area teachers of English, seeking to strengthen the learning of their students through different strategies, activities, games, dynamic and innovative appropriate for student learning and for them to have an interest in learning this language.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1347
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1469 TESIS.pdfTESIS4,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.