Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13515
Citar este ítem

Título : La Danza Contemporánea como Estrategia de Aprendizaje en niños con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín” 2022
Director : López Chamorro, Santiago Patricio
Autor : Félix Chiluisa, Viviana Salome
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISCAPACIDAD;SÍNDROME DE DOWN;DANZA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 14-feb-2023
Fecha de creación : 27-ene-2023
Resumen : Esta investigación se realizó en beneficio de los niños y las niñas con Síndrome de Down (8 a 10 años de edad), para lograr un mayor desarrollo y rendimiento de sus destrezas y sus habilidades, como también del manejo de sus emociones y sentimientos; a través de la Danza Contemporánea. Un trabajo con el que se elaboró una guía con estrategias de aprendizaje, la cual fue elaborada para mejorar ciertas dificultades que atraviesan los niños y las niñas que tienen el trastorno anteriormente mencionado, el cual se lo desarrolló, ejecutó y evaluó en el año 2022 en la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín”, el mismo que se encuentra en la ciudad de Ibarra. La investigación está basada básicamente en el desarrollo de estrategias de aprendizaje a través de la danza contemporánea, es así como por medio de estas se desarrolló un taller; el cual lo podrán utilizar como aporte a las clases de la materia de Educación Cultural y Artística, además que lo pueden modificar de acuerdo a las necesidades de cada niño, niña, o de todo el grupo en sí. Es así que resulta a partir de esto clases con un mayor desenvolvimiento y rendimiento en cuanto a su nivel cognitivo de estos niños, o de niños que tengan algún tipo de discapacidad con un grado de compromiso intelectual. Por lo que se puede determinar que para la enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas que tienen Necesidades Educativas Especiales, es necesario tratarla de manera específica, debido a que por su dificultad no logran procesar de la misma manera este proceso.
Descripción : Diseñar estrategias de aprendizaje sobre la importancia de la Danza Contemporánea, a través de la construcción de un taller con actividades que aporte al desarrollo cognitivo de los niños y niñas con Síndrome de Down.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13515
OTRO : FECYT/ 4094
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040593
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4094 LOGO.pngLogo220,59 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4094 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons