Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13552
Citar este ítem

Título : Análisis de la gestión presupuestaria y financiera de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado del cantón de Ibarra, provincia de Imbabura en el período 2020
Director : Sarauz Estévez, Luis Vinicio
Autor : Moran Ruiz, Anggie Gabriela
Pillajo Guevara, Helen Mishel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGUA POTABLE;EMPRESA PÚBLICA;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 22-feb-2023
Fecha de creación : 6-feb-2023
Resumen : El trabajo de investigación hace referencia al análisis de la gestión presupuestaria y financiera de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2020, con el fin de proporcionar un análisis minucioso sobre la eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos públicos. Para el desarrollo de la investigación se realizó la evaluación de los rubros de las Cédulas Presupuestario y del Estado de Situación Financiera de la Empresa. Además, se utilizaron los indicadores financieros pertinentes, mismos que permitieron identificar el proceso que conlleva hacer el uso de los recursos públicos y con eso realizar el respectivo análisis de lo presupuestado con lo ejecutado. En cuanto al Análisis del Estado de Situación Financiera se establece que la EMAPA-I en activos y patrimonio tienen un margen elevado a diferencia de su pasivo. Se recomienda a la administración realizar las gestiones pertinentes para lograr obtener mayor financiamiento por parte del Gobierno y así poder cumplir con las obras públicas programadas con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población Ibarreña.
Descripción : Realizar el análisis de la gestión presupuestaria y financiera de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del cantón de Ibarra, provincia de Imbabura en el período 2020, mediante el uso de herramientas y técnicas administrativas, presupuestarias y financieras que permitan resolver de forma eficiente y eficaz la problemática detectada.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13552
OTRO : 02/ICA/ 1882
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040634
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1882 LOGO.jpegLogo35,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1882 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons