Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1369
Citar este ítem

Título : Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros para el Patronato Municipal de Amparo Social del Cantón San Miguel de Urcuquí
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Chancosa Perugachi, Ana Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 7-mar-2012
Resumen : Por medio de la investigación realizada en el Patronato Municipal de Amparo Social del cantón San Miguel de Urcuquí, se obtuvo información importante sobre la situación real, para lo cual, se apoyó en la encuesta y la observación directa como técnicas de investigación, su aplicación se canalizó a las personas que conforman el Patronato Municipal, mismas que permitieron conocer el funcionamiento de los diferentes procesos y establecer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del área administrativa y financiera; e identificar el problema por el cual atraviesa la institución. Posteriormente se procedió a recopilar fundamentos teóricos y científicos, citados de algunos autores reconocidos que han realizado investigaciones en materia administrativa y financiera, mismos que sirvieron de pilar para la elaboración del presente Manual. De igual manera se recurrió a las Leyes, Ordenanzas y Reglamentos que rigen el normal desenvolvimiento del Patronato Municipal, puesto que el acatamiento de las Leyes es primordial en toda organización. Con base en los fundamentos anteriores se elaboró el Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros para el Patronato Municipal de Amparo Social del Cantón San Miguel de Urcuquí, su contenido abarca los principales procesos y procedimientos administrativos y contable-financieros adaptados a la realidad de la institución, cuya finalidad es mejorar el manejo de los recursos de los cuales dispone y paralelamente elevar el nivel de calidad de los servicios que se encuentran a disposición de la ciudadanía urcuquireña. Constituye una guía práctica de fácil comprensión para los encargados de la buena marcha de la entidad, colabora al fortalecimiento del control interno y propende a conseguir el éxito institucional. La aplicación del proyecto considera impactos que afectan positivamente en lo referente a: la optimización de los recursos a través de un manejo eficaz, eficiente y económico en la realización de las actividades diarias, con miras no sólo al fortalecimiento sino al crecimiento del Patronato Municipal. Ayudará a desempeñar una administración eficiente de los fondos provenientes de convenios con otras instituciones. Aportará a la capacitación del personal, ya que puede ser utilizado como un instructivo básico o una fuente de consulta para la auto-capacitación, tomando en cuenta que en la actualidad es una necesidad de todo profesional para ser competitivo. Colaborará para que las acciones que desarrolle el Patronato Municipal se basen en procedimientos transparentes, presente una imagen clara y honesta ante la población urcuquireña, y se facilite la rendición de cuentas ante los respectivos organismos de control. Como resultado de la investigación realizada se emiten conclusiones y recomendaciones que están orientadas a la corrección y mejoramiento de los actuales procesos de cuya eficiencia, eficacia y efectividad depende el progreso de la institución.
Descripción : Establecer un manual de procedimientos administrativos y financieros para el Patronato Municipal de Amparo Social del Cantón San Miguel de Urcuquí que permita el manejo eficiente de sus recursos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1369
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 311 TÉSIS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PMU.pdfTesis1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 311 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo64,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.