Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13761
Citar este ítem

Título : Análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”. Ibarra, año lectivo 2021-2022
Director : Pulles Chamorro, Irma Consuelo
Autor : Torres Peñafiel, Karen Samantha
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;ATENCIÓN
Fecha de publicación : 13-abr-2023
Fecha de creación : 6-mar-2023
Resumen : Resumen En el ámbito educativo, la desatención de los estudiantes suele abordarse como problemas familiares, falta de amor, de comprensión, también como producto del trato de sus compañeros, de sus docentes, entre otras causas. pero, no se considera causa el trastorno por déficit de atención (ADD), que se manifiesta como dificultad y falta de atención para controlar los impulsos El siguiente trabajo tiene como objetivo identificar la importancia del análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercero año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo Ibarra”, año lectivo 2021-2022. En cuanto a la metodología tiene un enfoque mixto de tipo propositivo, empleando la técnica de la observación a los estudiantes del 3er Año de Educación General Básica y la entrevista al docente. Los resultados evidenciaron que, los alumnos presentan síntomas de atención dispersa, es un problema que los afecta negativamente y conduce a bajos puntajes académicos, no se observó hiperactividad entre otros eventos en los dominios educativo y social, asimismo se comprobó el desconocimiento que tiene el docente hacia la atención dispersa en el aula, así como las características del mismo. Esto condujo al diseño de una guía de estrategias didácticas que mejore la atención y concentración en el aula, a beneficio de los estudiantes donde se emplearon las estrategias de competencia, cognitivas e interactiva. Se concluyó que, que existen niños y niñas del 3er Año de Educación General Básica de la Unidad Particular “Oviedo Ibarra” que presentan atención dispersa, es necesario las estrategias didácticas.
Descripción : Identificar la importancia del análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”. Ibarra, añolectivo 2021- 2022
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13761
OTRO : FECYT/ 4114
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040783
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4114 Logo.jpg504,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4114 TRABAJO DE GRADO.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons