Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13868
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de resolución de triángulos rectángulos en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Rafael Suárez Meneses” en el periodo académico 2022-2023
Director : Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Chamorro Yandún, Erika Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MOTIVACIÓN;ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 10-may-2023
Fecha de creación : 28-mar-2023
Resumen : Cuando hablamos de motivación en la enseñanza de matemáticas resulta importante establecer estrategias que le llamen la atención de los estudiantes, para ello deben tener predisposición, entusiasmo y el deseo de aprender. El presente trabajo tiene como objetivo generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de resolución de triángulos rectángulos para el décimo año de Educación General Básica superior en la Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses, para lo cual se utilizó una metodología mixta. Cuantitativa en el marco de esta es de alcance descriptivo ya que se describe todas las variable e indicadores relacionadas a la motivación en estos aprendizajes y tiene un diseño no experimental. Cualitativa ya que es diseño de una investigación-acción porque se plantea una solución a una problemática, que en el caso particular de este proyecto es diseño de una estrategia motivacional para los aprendizajes del tema antes mencionado. En relación con los resultados obtenidos por medio de la encuesta se pudo evidenciar que la mayoría de los estudiantes están desmotivados extrínseca e intrínsicamente, lo que resulta preocupante a la hora de aprender y desarrollar las capacidades necesarias para lograr aprendizaje significativo. Por todo lo mencionado la mejor manera de motivar a los estudiantes a es mediante la utilización recursos tecnológicos, juegos y material didáctico que conecte el aprendizaje con la vida real y que, además, permita desarrollar la creatividad, el razonamiento y la curiosidad hacia el nuevo tema.
Descripción : Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de resolución de triángulos rectángulos para el décimo año de Educación General Básica superior en la Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses en el periodo académico 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13868
OTRO : FECYT/ 4131
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040953
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales especialización Física-matemáticas
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4131 LOGO.jpegLOGO92,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4131 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons