Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13876
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el periodo académico 2022-2023
Director : Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Coronado Yánez, Joselyn Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ECUACIÓN;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 12-may-2023
Fecha de creación : 29-mar-2023
Resumen : La enseñanza de las matemáticas se ha convertido en el desafío de los últimos tiempos, en donde los nuevos docentes necesitan cambiar la manera de impartir sus clases y dejar a un lado la enseñanza tradicional. El problema recae en que los estudiantes no se encuentran motivados y existen varios factores por los cuales no sienten interés en aprender esta ciencia. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas para el décimo año de educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el periodo académico 2022-2023. La investigación tiene un enfoque mixto, el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta realizada virtualmente a través de la plataforma Google Forms, que a partir de los datos obtenidos se pudo concluir que la mayoría de los estudiantes muestran desinterés en el estudio de las matemáticas, debido a la complejidad de su contenido y el poco o nulo uso de recursos didácticos para la enseñanza, lo que causa desmotivación en el aprendizaje. Con el fin de enmendar esta problemática se ha elaborado una guía didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes y generen mayor interés en aprender.La enseñanza de las matemáticas se ha convertido en el desafío de los últimos tiempos, en donde los nuevos docentes necesitan cambiar la manera de impartir sus clases y dejar a un lado la enseñanza tradicional. El problema recae en que los estudiantes no se encuentran motivados y existen varios factores por los cuales no sienten interés en aprender esta ciencia. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas para el décimo año de educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el periodo académico 2022-2023. La investigación tiene un enfoque mixto, el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta realizada virtualmente a través de la plataforma Google Forms, que a partir de los datos obtenidos se pudo concluir que la mayoría de los estudiantes muestran desinterés en el estudio de las matemáticas, debido a la complejidad de su contenido y el poco o nulo uso de recursos didácticos para la enseñanza, lo que causa desmotivación en el aprendizaje. Con el fin de enmendar esta problemática se ha elaborado una guía didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes y generen mayor interés en aprender.
Descripción : Generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas para el décimo año de educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el periodo académico 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13876
OTRO : FECYT/ 4133
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040502
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4133 logo.jpgLogo115,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4133 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons