Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13877
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorRosero Salazar, Santiago Xavier-
dc.date.accessioned2023-05-12T21:43:44Z-
dc.date.available2023-05-12T21:43:44Z-
dc.date.created2023-03-29-
dc.date.issued2023-05-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4134es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13877-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos para el décimo año de educación básica en el año electivo 2022 - 2023.es_EC
dc.description.abstractMediante la observación y el análisis, se puede determinar que en nuestro país existe un desinterés en el aprendizaje de la matemática, se ha podido observar en la mayoría de los estudiantes el desinterés por aprender esta materia, ese desinterés produce desmotivación por lo que es importante, cambiar las estrategias de enseñanza - aprendizaje, la utilización de materiales didácticos acordes a las edades de los estudiantes para que estos logren motivarse ya que en esta investigación se considera que la motivación es un requisito esencial para poder aprender algo. El objetivo general de esta investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos para el décimo año de educación básica en el año electivo 2022 y 2023. La metodología que use se resume en los siguientes hechos. La presente investigación es mixta; es cuantitativa y en el alcance de esta es descriptiva ya que se describió todas las variables e indicadores relacionados a la motivación de los aprendizajes de los experimentos aleatorios del décimo año de educación generar básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” y tiene un diseño no experimental. Cualitativamente es de diseño de una investigación – acción porque se planteó una solución a una problemática detectada, que en el caso particular de este proyecto se diseñó una estrategia motivacional para el aprendizaje de los experimentos aleatorios y sucesos. La desmotivación al ser más del 50% en los estudiantes del décimo año de EGB de la ciudad Ibarra, se dificulta la obtención de un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” en el periodo académico 2022 - 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040757es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4134 logo.jpgLogo154,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4134 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons