Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13877
Citar este ítem

Title: La motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” en el periodo académico 2022 - 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Authors: Rosero Salazar, Santiago Xavier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN
Issue Date: 12-May-2023
metadata.dc.date.created: 29-Mar-2023
Abstract: Mediante la observación y el análisis, se puede determinar que en nuestro país existe un desinterés en el aprendizaje de la matemática, se ha podido observar en la mayoría de los estudiantes el desinterés por aprender esta materia, ese desinterés produce desmotivación por lo que es importante, cambiar las estrategias de enseñanza - aprendizaje, la utilización de materiales didácticos acordes a las edades de los estudiantes para que estos logren motivarse ya que en esta investigación se considera que la motivación es un requisito esencial para poder aprender algo. El objetivo general de esta investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos para el décimo año de educación básica en el año electivo 2022 y 2023. La metodología que use se resume en los siguientes hechos. La presente investigación es mixta; es cuantitativa y en el alcance de esta es descriptiva ya que se describió todas las variables e indicadores relacionados a la motivación de los aprendizajes de los experimentos aleatorios del décimo año de educación generar básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” y tiene un diseño no experimental. Cualitativamente es de diseño de una investigación – acción porque se planteó una solución a una problemática detectada, que en el caso particular de este proyecto se diseñó una estrategia motivacional para el aprendizaje de los experimentos aleatorios y sucesos. La desmotivación al ser más del 50% en los estudiantes del décimo año de EGB de la ciudad Ibarra, se dificulta la obtención de un aprendizaje significativo.
Description: Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos para el décimo año de educación básica en el año electivo 2022 - 2023.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13877
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4134
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040757
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4134 logo.jpgLogo154,21 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4134 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons