Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1387
Citar este ítem

Title: Estudio del plan de inserción de la parroquia “San Juan de Ilumán” del cantón Otavalo al turismo y guía gráfica e interactiva para promocionar
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Moreno Arroyo, Roberto Carlos
Portilla Chagna, Jaime Everardo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 24-Feb-2012
Abstract: Este trabajo de investigación sobre el Estudio del Plan de Inserción de la parroquia San Juan de Ilumán se inició con un diagnostico breve sobre la situación turística actual de la parroquia, nos dimos cuenta que un estudio turístico de los principales atractivos y una efectiva publicidad y promoción de la parroquia llevaría a una situación de progreso deseada. La base que sustenta la tesis es el modelo de una Guía Turística Gráfica e Interactiva del sector, para el logro de objetivos. El objetivo general es desarrollar un plan de inserción turística de la Parroquia “San Juan de Ilumán” del Cantón Otavalo para promocionar el patrimonio material e inmaterial del sector. Los objetivos específicos son: Diagnosticar la afluencia de turistas a la parroquia “San Juan de Ilumán” del cantón Otavalo, Investigar los atractivos turísticos de la parroquia “San Juan de Ilumán” del cantón Otavalo, Promocionar el proyecto en instituciones turísticas y sociedad, motivo de la investigación. Para esto se utilizó una metodología de investigación de campo, documental y proyecto factible, también métodos como la recolección de información, el análisis y síntesis, el método matemático con su principal herramienta la estadística por medio de la técnica de la encuesta que nos permitió recopilar información real y directa sobre la situación actual de la parroquia. Los resultados obtenidos fueron que no existe una planificación turística en la parroquia, también se pudo comprobar que la economía turística no es equitativa con toda la comunidad, se conoció la escasa gestión por parte de instituciones públicas, y se concluyó que una efectiva publicidad y promoción turística de los atractivos culturales y naturales de la parroquia darían resultados positivos para un progreso económico necesario y urgente. Finalmente se realizó la validación de la propuesta con los dirigentes de la comunidad, se evidencio apertura y deseo de implantar la propuesta, que facilitará el progreso de la parroquia y sus comunidades.
Description: Tesis
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1387
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1359 TESIS.pdfTesis6,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1359 DERECHOS DE AUTOR.pdfDerechos de autor189,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1359 RESUMEN.pdfResumen113,27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.